AD LIBITUM. EMILIO HÉCTOR RODRÍGUEZ. ART EMPORIUM GALLERY OF MIAMI

Publicado el

3-p1180209

ART EMPORIUM GALLERY OF MIAMI le ha dado la bienvenida el pasado septiembre al artista plástico cubano-americano Emilio Héctor Rodriguez y a su nuevo proyecto AD LIBITUM, donde él mismo recrea sus dos pasiones, la pintura abstracta y la fotografía. La pintura abstracta, que como dice el propio artista, le permite mostrar la realidad tanto por debajo como por encima de la superficie de lo ya existente, y la fotografía, plasmar la superficie de toda realidad tal y como la vemos.

4-p1180046

En cuanto a la abstracción, la muestra recoge trabajos de años anteriores que se presenta agrupados por el elemento monocromático del color utilizado (primordialmente los rojos y azules), que el curador, Pedro Hernández, ha dispuesto de modo tal que ha venido a ser una elegía al color y a la forma, tratada con esa mano de una fina sensibilidad y profesionalismo que lo caracteriza.

1-p1180028

Además de las abstracciones y las fotografías per se, Rodríguez muestra una serie de trabajos en que, a través de una técnica mixta, pinta sobre la fotografía por él tomada, o incluye ésta en el lienzo para rodearla de su mundo abstracto, creando así una integración de las dos disciplinas que lo apasionan por igual.

8-p1180086

Es de destacar las fotografías que ha venido tomando durante las últimas ediciones del Festival Internacional de Ballet de Miami, donde figuran bailarinas de la talla de Grace Anne Powers, otras estrellas internacionales y miembros del Cuban Classical Ballet of Miami. AD LIBITUM toma su nombre debido a  la libertad que se ha tomado el artista a la hora de concebir esta muestra. Ninguna obra pictórica se hizo ex profeso para esta exhibición, más bien han venido a manifestar un saludo y un abrazo a la temática de la fotografía.  Siete de las obras  son recién regresadas de Corea del Sur, donde estuvieron expuestas, en dos exhibiciones diferentes, en el Museo de Arte Hangaram de la ciudad de Seúl, dentro de dos diferentes muestras de arte Ibero-Americano.

Complementa la exhibición fotos de celebridades como son María Laria y Aymeé Nuviola, así como otras modelos con quienes ha trabajado Rodríguez recientemente: Anayancy Hernández, Anita García, Hildeliza Agüero y Natalya Kochak.

AD LIBITUM si se quiere es de todo un poco, pero, sobre todo, AD LIBITUM es arte en la mejor extensión de la palabra.

Vivian Perez, MFA, MA de Barry University Administracion de proyectos especiales en la facultad de educacion en Barry University Profesora de Humanidades en Barry University (en el pasado profesora de Humanidades en St. Thomas University y Miami Dade College) vivianperez88@hotmail.com

Comments

AD LIBITUM. EMILIO HÉCTOR RODRÍGUEZ. ART EMPORIUM GALLERY OF MIAMI

  1. Muchas gracias a ART EMPORIUM GALLERY OF MIAMI y a su fundadora y directora Vivian Pérez, por la oportunidad que me brindaron en la presentación de mi exhibición AD LIBITUM. Si fue un éxito lo ha sido gracias a esta oportunidad.

Leave a Reply

Translate »